lunes, 27 de enero de 2020

Un novio con transtornos poéticos.

Ando buscando por la vida
un novio que tenga trastornos poéticos, compulsivos,
crisis de ansiedad,
inspiración severa,
y adicción a las letras.
Diagnosticado con esa enfermedad crónica
de coleccionista de libros.
Que tenga experiencia
en mujeres como yo,
a las que tildan de ratas de biblioteca,
a las que se les siguen mojando las bragas
leyendo poesía erótica,
letras intempestivas,
a las que su olfato literario
les incite a buscar libros en bazares,
ferias de libros usados
o tianguis callejeros.

Busco novio con un requisito indispensable:
que no se canse de leer libros,
libros,
y más libros.
Que tenga en su mente algo bien seguro:
si no tiene libros en su casa
ni siquiera perdería el tiempo.

Busco novio que tenga disponibilidad para el desmadre
y para desveladas de lectura mutua de textos salvajes,
novio para una relación basada en cursilerías,
versos,
besos
y palabras bonitas.

Busco a alguien que no pierda esa bonita costumbre
de leer cuentos antes de dormir,
que tenga un miedo terrible
a que se le mojen los libros.

Soy honesta
busco novio con biblioteca
para fines de semana,
no quiero que de lunes a viernes
me ande chingan-do
con invitaciones a emborracharnos,
a follar,
pasear,
o caminar...
pongo mis condiciones desde el principio.

Soy la mujer menos celosa,
berrinchuda,
posesiva,
empalagosa,
sobreprotectora,
controladora
y obsesionada...
pero sí lo soy solamente con los libros;
en el amor de pareja soy diferente
sé amar bonito
y tengo ganas de hacerlo nuevamente
de amar bonito,
amar libre,
sin chantajes sin pendejadas.

Definitivamente no llego a los extremos
de encañonarlo con un “o tus libros o yo”,
a veces no entiendo por qué no me encuentro
ni por casualidad
ni de manera fugaz
o por accidente
con esos romances en libertad,
sin dependencia física, ni emocional.

Mi problema es que debo dejar de idealizar tanto
a esos chicos escritores:
pensaba que eran perfectos,
demasiado bellos,
únicos.
Pero los conocí
y los descubrí tan humanos
con pedos existenciales,
mal de amores,
metidas de pata,
cag-adas de palo...
luego pensé y me dije a mí misma
que me gustaban más
como amores platónicos.

Definitivamente me merezco un novio con
un buen cerebro,
defectos
y cosas especiales.

Merezco a alguien que sea bueno para el verbo,
para el sexo,
para el texto,
que me sepa hacer bonito el amor a letras
y no se canse de repetirme el final matón de mi poema favorito...🦋

#Jandy
Alejandra Gonzali

https://www.facebook.com/groups/239667736698050/permalink/481480325850122/

No hay comentarios:

Publicar un comentario