jueves, 28 de febrero de 2019

A mi edad

A mis años
me dan flojera los celos,
me da sueño la obsesión;
“Me dan risa las frases
de superación personal
disfrazadas de poesía".

Pienso para hacer ejercicio;
puedo tomar tres cervezas,
enviarte un whatsapp
y esperarte en el hotel
más cercano,
sin atarnos,
sin herirnos.

Dividir la cuenta
o pagarla yo,
el dinero es un mal necesario;
levantarme temprano
para trabajar a gusto en el día.

A mis años,
prefiero una comida en solitario
que un gran menú
de peleas innecesarias,
si de todas formas
todo se termina.

A mis años
el sexo es el mejor pretexto
para decirte
no te vayas,
no te quedes,
llevate tus monstruos
déjame los míos.

A mis años,
solo leer tiene gracia,
solo esas pequeñas cosas
qué no me lástiman valen la pena.

A mis años
mi mundo
ya no mendiga amor.

- Vogard Pastelin Taboada
Crédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario